image

La tecnología de navegación relativa de Alerion permitirá poder trazar la estructura perfectamente y aterrizar en un barco de manera autónoma. Esto permitirá poder realizar misiones autónomas en un tiempo reducido, ofreciendo una tecnología más eficiente para operaciones en entornos marinos.

El proyecto tiene los siguientes objetivos:

    • Se desarrollará un sistema de navegación relativa de precisión con evasión y trazado de obstáculos de manera autónoma. Alerion desarrollará un sistema de posicionamiento basado únicamente en LIDAR 3D que es capaz de estimar la posición, traslación y rotación, del dron respecto al objetivo. Alerion implementará técnicas de visual servoing y trazado de objetos mediante LiDAR para llevar a cabo una navegación relativa a corta distancia.
    • Se desarrollará una nueva fusión de datos como sistema de ayuda complementario al posicionamiento por GNSS. De manera que el dron adquiera una mayor precisión de vuelo y además pueda aterrizar de forma precisa en un entorno móvil mediante el uso de la tecnología IR-UWB. Esta casuística se dará en entornos marinos, donde se necesita despegar y aterrizar en barcos.